Arte

Ver más
Ver más
Previous slide
Next slide
Quienes somos-08-08

Misión

La misión de Barlovento es proporcionar al personal de la Armada un espacio digital que permita ampliar y extender conocimientos en el ámbito de la comunicación, las artes y la cultura, no solo con el fin de satisfacer la curiosidad intelectual, sino también de contribuir al fortalecimiento de la formación integral del personal en su dimensión cultural.

Visión

La visión se asienta en la concepción de desarrollo y formación integral; es decir, se comprende al ser humano como un ente compuesto por varias dimensiones, por lo que su aprendizaje no debe restringirse solo a los contenidos teóricos y académicos que le ayudarán a moverse y funcionar dentro de la sociedad, sino que debe nutrirse a partir de distintas áreas y ámbitos de la vida, siendo una de las principales el desarrollo de la dimensión cultural (como ser que habita y forma parte de una cultura -o culturas- en particular), artística (como ente creativo que es capaz de producir ideas y ejecutarlas) e histórica.

El término “Barlovento” hace alusión al beneficio que se puede obtener, sobre todo para la formación integral declarada en los principios educativos de la institución, si se fomenta y potencia la dimensión artística y cultural en el desarrollo humano; es decir, si se aprovecha “el viento a favor” en estas áreas, se puede lograr un aprendizaje significativo, interesante y variado, que permitirá incorporar conocimientos transversales que facilitarán la integración y desarrollo de otras disciplinas de aprendizaje. Ganar barlovento en cultura es adelantar camino en la formación integral y aprovechar al máximo las oportunidades que nos entregarán estos conocimientos.

El ser humano, como animal social, necesita de la comunicación para poder aprender y sobrevivir en la cotidianeidad, para lograr insertarse dentro de una cultura y sociedad particulares. Es por esto que, el acto de comunicar es sumamente importante; tanto para el emisor -quien entrega o emite el mensaje- como para el receptor -quien acepta o recibe el mensaje-, dado que, en este acto, se realiza un intercambio de información que permitirá que los interlocutores acojan una idea, tomen una decisión, realicen una acción o modifiquen un comportamiento, entre otras cosas.

Hola